La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 20, Noviembre 2025
DESFILE
Destacadas • Publicado el 2025-11-20

Histórico desfile de la Revolución Mexicana en Múzquiz (video)

Rancherita

El gobernador Manolo Jiménez Salinas, acompañado por la alcaldesa de Múzquiz, Laura Jiménez Gutiérrez, así como por los titulares de los poderes Legislativo y Judicial del Estado, Luz Elena Morales Núñez y Miguel Felipe Mery Ayup, respectivamente, presidió el desfile cívico deportivo para conmemorar el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, ceremonia que se llevó a cabo en el municipio de Múzquiz. 

Desde el hermoso Pueblo Mágico de Múzquiz conmemoramos el desfile cívico del 20 de noviembre día de la Revolución Mexicana. Me dio mucho gusto saludar a nuestra gente. Felicidades a las y los participantes y organizadores del desfile, todo salió muy bien. Aquí en Coahuila seguiremos festejando con orgullo los grandes momentos de la historia de México, destacó el gobernador.

Más de 10 mil habitantes de esta comunidad presenciaron la columna de contingentes que marcharon frente a la presidencia municipal, compuesta por instituciones educativas, instituciones municipales, de protección civil y de seguridad municipales y estatales, así como del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. 

El Mandatario estatal expresó su gusto por celebrar desde este lugar emblemático de Coahuila, esta fecha histórica para los mexicanos, y abundó que este tipo de eventos son de gran relevancia para recordar los momentos trascedentes en la historia de nuestro país.

“Y este tipo de ceremonias, aquí en Coahuila lo hacemos con mucho orgullo”, manifestó.

Comentó que las familias de todas las regiones pueden disfrutar de estos eventos en total paz y tranquilidad, gracias a la estrategia de seguridad implementada en su administración.

“La seguridad es un tema muy importante para las y los coahuilenses, es el más importante, y tenemos una estrategia en todas las regiones, en todos los municipios, fortaleciendo la prevención, la proximidad, la inteligencia y la fuerza. Aquí trabajamos coordinados, trabajamos con voluntad”, aseveró.

Manolo Jiménez destacó que en Múzquiz, la realidad es que ha habido un gran cambio para bien, donde ya hay una gran coordinación y un gran trabajo en equipo para realizar obras, proyectos y programas en beneficio de sus habitantes. 

Destacó que en este municipio hay una inversión histórica gracias al trabajo de Laura Jiménez, la presidenta municipal, lo que impacta de manera positiva para el municipio.

“Gracias a las gestiones de la alcaldesa, uno de los municipios en donde hay más inversión es en Múzquiz, con lo que se han ido resolviendo los temas que estaban rezagados”, señaló.

En este desfile participaron mil 385 alumnos de instituciones educativas y 120 docentes de 17 planteles de todos los niveles; 30 elementos y tres unidades de Protección Civil y Bomberos del municipio; de seguridad estatal, 184 elementos y 12 canes del agrupamiento K9; una unidad del C4, una unidad de proximidad social, seis unidades de investigación criminal, cuatro unidades de Protección y Reacción, y cuatro patrullas.

De la Guardia Nacional, 60 elementos, cuatro canes y cinco patrullas; de la SEDENA, 120 elementos, seis vehículos y una ambulancia.  

Acompañaron al gobernador a presenciar este desfile, además, el General Brigadier DEM Mario Noé Martínez Contreras, Comandante del 14/o. Regimiento de Caballería Motorizado Melchor Múzquiz; Emanuel Garza Fishburn, secretario de Educación; Federico Fernández Montañés, fiscal general de Estado; Esteban Salazar, miembro del concilio Kickapoo; funcionarios estatales y municipales: mandos militares.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Cuál fue el principal mensaje que dejó la marcha del 15 de noviembre?
  Exigir justicia y seguridad   Rechazo a decisiones del gobierno federal   Crítica a la impunidad   Rechazo a “abrazos, no balazos”   No hubo un mensaje claro

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.