Confirman un nuevo caso de dengue en la colonia Tecnológico de Piedras Negras; suman seis en lo que va del año
Conforme a los resultados de la pasada semana epidemiológica, se reportó un caso confirmado de dengue no grave en la colonia Tecnológico del municipio de Piedras Negras, con lo que suman seis casos confirmados en lo que va del presente año.
Roberto Belloc Sandoval, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria 01 con sede en Piedras Negras, detalló que, de los seis casos confirmados en la mencionada dependencia, cinco de ellos se han localizado en esta ciudad fronteriza.
También señaló que se descartó un caso más y, a la fecha, no se tienen casos sospechosos pendientes de recibir resultados de laboratorio para confirmar o descartar.
En este caso, desde que son probables, ya se hicieron las acciones. Una vez que se hace el resultado confirmatorio, se vuelve a hacer otra visita al domicilio y a la colonia para volver a fumigar y hacer las acciones de control de la larva, indicó el funcionario estatal.
Destacó que este nuevo caso de dengue se ubicó en la colonia Tecnológico; se trata de un caso no grave y el paciente se encuentra fuera de peligro.
Además, refirió que en la mencionada zona donde se ubica dicho caso no se han localizado indicios de presencia de larvas o mosquitos que transmitan el dengue; aunque recordó que el paciente pudo haber sido picado en algún otro lugar.
Compartir nota