¡A cuidar a los más pequeños! Aumenta riesgo para menores por cuetes y fogatas en diciembre
La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) Región Norte 1 en Piedras Negras ha tomado conocimiento, en los últimos días, de menores que resultaron con quemaduras o lesiones al manipular pirotecnia o jugar cerca de fogatas, por lo que piden cuidar a los más pequeños en esta temporada.
El riesgo es mayor en diciembre, por la necesidad de encender fogatas para mitigar el frío o cocinar, así como la manipulación de los llamados “cuetes” de la temporada navideña; incluso se registró la lamentable muerte de un niño de tan solo 9 años por quemaduras graves al caer en un brasero.

En este sentido, la subprocuradora de Pronnif en Piedras Negras, Edith Hernández Pérez, exhortó a los padres de familia y a la ciudadanía en general a estar atentos a los menores de edad y no permitir que ellos realicen la quema de pirotecnia bajo ninguna circunstancia.
“Pido a la ciudadanía, de la manera más atenta, que tenga un cuidado muy especial en pequeños y adolescentes en este tipo de fogatas; se vienen también los fuegos pirotécnicos en esta época decembrina, entonces es importante cuidar a nuestros hijos”, puntualizó.
Explicó que, en estas épocas, se da la ocasión de convivir como padres, como tíos o abuelos y, como adultos, no permitir que los menores resulten lesionados al estar atentos con los cuetes y fogatas.
En caso de que un menor resulte lesionado o con quemaduras, se debe reportar lo ocurrido a las autoridades; por un lado, para el seguimiento médico y, por otro, que Pronnif tenga acercamiento con los padres de familia para verificar lo ocurrido.
Compartir nota