SPM seguirá sin detener a los ebrios al volante; solo aplicará multas; en casos de tercer grado de ebriedad se asegurará el vehículo: Comisario (VIDEO)
Seguridad Pública Municipal de Piedras Negras reforzará los operativos antialcohol durante la temporada decembrina, ante la previsión de un incremento en el consumo de bebidas alcohólicas por las fiestas navideñas.
Sin embargo, el comisario Cruz Eliud Mercado Ramírez aclaró que no se procederá con la detención de todos los conductores en estado de ebriedad, sino que se aplicarán criterios específicos:
Solo se asegurarán los automóviles de aquellas personas que presenten un grado de ebriedad muy alto (tercer grado), ya que, según el comisario, “prácticamente ya no pueden manejar”.
Los automovilistas detectados en primer o segundo grado de ebriedad serán sancionados con una multa. Para ello, deberán dejar en garantía su licencia de conducir, tarjeta de circulación o las placas del vehículo.
Adicionalmente, a quienes se les detecte en primer o segundo grado de ebriedad, se les permitirá contactar a un familiar o persona sobria para que acuda al lugar y traslade la unidad y al conductor a su domicilio.
Compartir nota