Secretario de Desarrollo Rural se reúne con funcionarios de la Secretaría de Agricultura; gestiona apoyos para ganaderos y agricultores de Coahuila
El secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, sostuvo reuniones de trabajo en la Ciudad de México con funcionarios de la Secretaría de Agricultura, con el fin de dar seguimiento a las gestiones para que ganaderos y agricultores de la entidad reciban los apoyos acordados entre el Gobierno Federal y la administración que encabeza Manolo Jiménez.

Estuvimos en la Ciudad de México, en la Secretaría de Agricultura, y tuvimos dos reuniones muy importantes. Una de ellas está relacionada con el seguimiento al programa de industrialización de la carne, que incluye el programa de mejora genética de toros, la oferta de créditos con una tasa del 8.25 % para que los productores puedan engordar el ganado ahora que no se puede exportar, así como el impulso a los centros integrales, explicó.
Agregó que se trabaja en la firma de un fideicomiso para concentrar los recursos federales y estatales, mediante el cual se podría financiar la inversión de 150 millones de pesos necesaria para la rehabilitación del rastro de Monclova, con el objetivo de convertirlo en TIF (Tipo de Inspección Federal) con la certificación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), además de habilitar una empacadora que permitirá exportar carne certificada.

