Destaca obispo gran participación en las fiestas previas a la Navidad
Durante el tercer domingo de Adviento, el obispo de la Diócesis de Piedras Negras, monseñor Alfonso Gerardo Miranda Guardiola, explicó el significado de la casulla sacerdotal de color rosa que vistió durante la misa celebrada en la Catedral. Detalló que este color simboliza la alegría inherente a la preparación y la transformación espiritual que representan el Adviento y la Cuaresma.
“Prácticamente nos encontramos ya en la preparación inminente para la venida del Señor, para el nacimiento del Hijo de Dios”, afirmó el prelado.
El obispo puntualizó que las festividades previas a la Navidad, incluyendo las celebraciones dedicadas a San Judas Tadeo, a la Virgen de Guadalupe y a la Inmaculada Concepción, han registrado una notable participación de fieles.
Asimismo, indicó que ha percibido de cerca el fervor del pueblo, el cual ha manifestado su fe mediante diversas expresiones devocionales, tales como danzas, peregrinaciones, representaciones pictóricas, imágenes tejidas y la asistencia a las celebraciones eucarísticas.
“Estas fiestas marianas están dentro del Adviento porque María, tanto en la Inmaculada Concepción como en Nuestra Señora de Guadalupe, son imágenes de la Virgen María en cinta, preparándose para el nacimiento de su Hijo, preparándonos para el nacimiento de Jesús en nuestro corazón”, concluyó.
Compartir nota