La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Diputados perfilan nombramientos para presidir comisiones
Destacadas • Publicado el 2021-09-29

Diputados perfilan nombramientos para presidir comisiones

Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados perfilan los nombramientos de quienes presidirán las 51 comisiones de la 65 Legislatura.

Se prevé que este acuerdo sea enviado a la Junta de Coordinación Política este miércoles, y votado por el pleno el próximo jueves.

Este martes durante la noche, la bancada de Morena discutió la repartición de las presidencias de las 20 comisiones que presidirá, de las cuales, la mayoría de los diputados repetirán el cargo de la pasada 64 Legislatura, como petición del gobierno federal.

De acuerdo con versiones de los legisladores no hay un consenso general para la distribución, sin embargo, perfilan algunos nombramientos como son los casos del diputado Erasmo González Robledo, para presidir nuevamente la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Para la Comisión de Energía, se prevé que repita el cargo del diputado Manuel Rodríguez González. El nombre del diputado Manuel Baldenebro se menciona para volver a presidir la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

En la Comisión de Puntos Constitucionales el diputado Julio César Moreno Rivera, la Comisión de Diversidad, la diputada y activista mujer transexual, Salma Luévano Luna, en Cultura el diputado Carlos Francisco Ortíz Tejeda, en Igualdad de Género, Julieta Kristal Veneces, en Derechos Humanos, la diputada Evangelina Morena Guerra; Reforma Política Graciela Sánchez Ortíz, en la Comisión de Seguridad, Juanita Guerra Mena; en Salud, Emanuel Reyes Carmona, quien en la pasada legislatura fue integrante de dicha comisión como secretario.

El grupo parlamentario del PRI dio a conocer que el diputado que presidirá la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación será Pablo Angulo Briceño, comisión que causó el enojo de la bancada de Movimiento Ciudadano, al acusar que el PRI pactó con Morena la asignación de dicha comisión que en la pasada legislatura presidieron los emecistas.

Otros de los nombramientos son los de la diputada Ana Lilia Herrera, como presidenta de la Comisión de la Niñez y la Adolescencia; en Desarrollo y Conservación Rural, a María de Jesús Aguirre Maldonado; en Ganadería, a María del Refugio Camarena Jauregui; en Gobernación, al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno; en la Comisión de Juventud a Karla Ayala Villalobos; en Turismo a Yeriko Abramo.

Por el Verde Ecologista  en la Comisión de  Hacienda y Crédito Público, Luis Armando Melgar; en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo;  en la Comisión de Deporte, María José Alcalá Izguerra  y en la de Ciencia, Tecnología e Innovación, Javier López Casarín.

La bancada del PRD indicó que en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, será la diputada Gabriela Sodi Miranda y en la Comisión de Cambio Climático, Edna Díaz Acevedo.

Con información de Excelsior


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.