¡Fabrica sonrisas! Pequeño sobreviviente lleva la Navidad a niños vulnerables en Piedras Negras (video)
Con tan solo 9 años de edad, un pequeño sobreviviente que atravesó una cirugía a corazón abierto en sus primeros años por haber nacido con un soplo sistolítico, ahora agradece a Dios y comparte sus bendiciones con los niños y niñas de escasos recursos en Piedras Negras.
Sebastián Juárez Flores, o “Sebas”, como es conocido con cariño, dijo a Noticieros Rancherita del Aire que este 2025 tuvo la idea de iniciar con una colecta de juguetes para regalarlos a pequeños vulnerables, pero la magia se desbordó y además pudo ofrecerles un par de posadas, con piñatas, pastelillos y dulces por montón.
“Cuando yo tenía dos años a mí me operaron del corazón, en el hospital me habían donado pañales, juguetes y cosas así, y yo quiero dar una parte de lo que Diosito me ha dado a mí, a los niños que sus papás no tienen recursos para comprarles un juguete”, dijo.
Sebas explicó que ya empezó a repartir regalos, ropa y dulces, que obtuvo a través de bienhechores de municipios como Acuña, Arteaga, Saltillo y Piedras Negras, incluso enviados desde la Unión Americana, además de que se sumó toda su familia para lograr el objetivo.
“He recibido cajas de dulces, piñatas, ropa y juguetes; estuvo padre porque fuimos a llevar las cosas a los niños, hicimos unas posadas en la Casa YMCA, al Ejido San Isidro y el Ejido El Moral”, puntualizó.
El pequeño dijo que esta actividad aún no termina, será año tras año, por lo que cuenta con una página en Facebook llamada “Sebas y la Fábrica de Sonrisas”, donde se publican las fiestas y entregas realizadas, pero también se puede hacer contacto para donar juguetes o regalos.
Agregó que este 2025 aún tienen algunas entregas y fiestas planeadas, por lo que su intención es acudir a muchos lugares donde hay niños vulnerables para regalarles juguetes y fabricar sonrisas en ellos.
Para que esto fuera posible, la comunidad y su familia se unieron a la causa de Sebas, pero también organizaciones como el Club de Leones, Fridas en Bici, Fedepafa, hasta las amigas de la universidad donde estudia su mamá, Serene Juárez.
Compartir nota