El centro de la Navidad es Jesús: unen a familias en posada de Casa Omnia Piedras Negras
Las Casas Omnia, que da albergue a menores de sectores de escasos recursos o que han sido violentados, llevó a cabo uno de sus eventos más importantes, uniendo a las familias de alrededor de 170 niños durante la Posada Familiar en Piedras Negras.
La hermana Guadalupe Bastida Ocampo, encargada de las Casas Omnia en Piedras Negras, puntualizó que se trata de un evento evangelizador, donde se busca concientizar a las familias que el centro de la Navidad es Jesús y en torno a Él se dará una familia unida.

“En el año tenemos varias actividades en donde involucramos a las familias, pero la posada familiar es yo creo la más importante, porque los niños desde octubre empezamos a prepararnos para que ese momento sea un momento muy especial con las familias”, dijo.
Agradeció al Club de Leones por facilitar el recinto, además del patronato de Casa Omnia y varios benefactores, para realizar el musical navideño y una tradicional cena familiar, con el objetivo de concientizar tanto a las familias como a los niños sobre la importancia de estas fechas.
“El musical, siempre procuramos que tenga un toque evangelizador, empezamos desde la presencia de María Santísima, la respuesta al Plan Divino, como ella al aceptar ser madre de Dios cambia a la humanidad, lo que produce el nacimiento de Jesús en nuestro corazón y ya después la convivencia”, explicó.
En este evento participaron entre 160 a 170 niños y 90 familias, pero se realiza previo a salir de vacaciones y casi terminado el novenario de Navidad para que se lleven sus regalos.

“Tenemos formación espiritual en Omnia, entonces empezamos desde la Corona de Adviento, el encendido de velas, el pedir posada, todo eso queremos que lo vayan aprendiendo los niños”, finalizó.
Compartir nota