No es una fiesta por la fiesta; la Navidad une familias por el nacimiento de Jesús
La Nochebuena y la Navidad son eventos que tradicionalmente se viven como un ritual de regalos costosos, comida y bebida en exceso o como una simple fiesta, y ocasionalmente se pierde de vista el verdadero significado espiritual para los feligreses, que es la unión familiar para celebrar el nacimiento de Jesús.

La hermana Guadalupe Bastida Ocampo, encargada de las Casas Omnia en Piedras Negras, explicó para Noticieros Rancherita del Aire cuál es el significado de la Navidad y cuál es la relevancia de estas fechas para las familias, especialmente en los niños.
“Buscamos, sobre todo, que Nuestro Señor sea el centro. ¿Por qué es Navidad? Pues porque Jesús nace. ¿Por qué nos vamos de vacaciones? Porque tenemos que dedicarle tiempo a la familia, tenemos que dedicar tiempo a estar un poquito más unidos”, reiteró.
Puntualizó que no se trata de una fiesta por la fiesta, o sólo de luces y colores, sino que tienen un sentido, y es el nacimiento de Jesús, algo que tratan de explicar, en la medida de lo posible, a los niños de la Casa Omnia.
“Las casas se adornan desde que empieza noviembre, pero haciéndoles conciencia de por qué estamos esperando, por qué queremos que todo esté bonito. Entonces, así como la casa está bonita, tú tienes que embellecer tu corazón, con obras buenas, con actos de amor, pidiendo perdón”, agregó.

En este sentido, señaló que los niños son muy perceptivos y que los que son atendidos en Casa Omnia han sido muy sensibles en este 2025, posiblemente porque son niños con mucho sufrimiento en su corazón y ahora responden con actitudes de mucho amor.
Compartir nota