La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Continuarán los operativos para detectar, clausurar y sancionar negocios que no aplican medidas sanitarias
Destacadas • Publicado el 2020-11-14

Continuarán los operativos para detectar, clausurar y sancionar negocios que no aplican medidas sanitarias

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso, advirtió a los negocios de Piedras Negras que continuarán los operativos de revisión para corroborar que cumplan con todas las medidas sanitarias para la prevención de contagios de COVID-19, y de no ser así, serán clausurados y multados.

width=500

Los operativos van a continuar, estos primeros operativos que realizamos fueron resultado de una denuncia ciudadana, la misma comunidad tiene la oportunidad de hacer una denuncia directamente a la Secretaría de Salud a nivel estatal y posteriormente desde el buzón de quejas nos envían a nosotros el reporte y nosotros tenemos que enviar a su vez también el procedimiento que se realizó, dijo, en referencia a los Bares Lobby y Cervecería Carranza clausurados en días pasados.

width=500

Explicó que, en los operativos del personal de la Secretaría de Salud, se observa y supervisa que se cumplan con todos los lineamientos que ya se conocen para la prevención del COVID, y si se detecta que no se llevan a cabo se realiza la postura clausura.

Añadió que, una vez que el establecimiento cuente con las medidas que la hacían falta, necesita acudir al departamento de regulación sanitaria de la jurisdicción sanitaria y exponer que ya cuenta con lo que le faltaba y posteriormente se da la apertura de nuevo.

Moscoso González agregó que cualquier negocio que no cumpla con las medidas sanitarias, puede ser acreedor de alguna de las sanciones que ya están estipuladas en tabulador, donde conforme al tipo de falta, es proporcional al monto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.