La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 23, Abril 2024
Obtienen reclasificación de delito por asesinato de un hombre en Piedras Negras, liberan a su expareja
Destacadas • Publicado el 2020-11-14

Obtienen reclasificación de delito por asesinato de un hombre en Piedras Negras, liberan a su expareja

El pasado viernes recuperó su libertad Sandra Luz N, de 43 años, quien permanecía internada en el centro penitenciario para mujeres en Piedras Negras, pues llevaba un proceso por el delito de homicidio de su expareja, Francisco Rubio Marín, quien contaba con 44 años. Cabe mencionar que esto se logró al aplicar la perspectiva de género y reclasificar el delito.

Los abogados Vanesa Ramírez Rodríguez y Carlos Flores, defensores particulares de Sandra Luz N, dieron a conocer que lo anterior fue la resolución del juez que presidió la audiencia intermedia registrada el pasado viernes; donde se logró la reclasificación del delito y se logró un acuerdo con la Fiscalía General del Estado.

A través de los actos de investigación que se hicieron durante varios meses, se logra la acreditación del delito de homicidio cometido bajo la atenuante de violencia familiar; y se logra mediante la negociación con la Fiscalía, un procedimiento abreviado donde una mujer que fue acusada por homicidio, sale en libertad derivado de la reclasificación con violencia familiar de este delito, explicó la abogada Ramírez Rodríguez.

Cabe recordar que los hechos que se le imputaron a Sandra Luz N, ocurrieron la madrugada del pasado 28 de febrero del año en curso, cuando ambos convivían en la colonia Lázaro Cárdenas; donde presuntamente, la imputada lo lesionó con un arma blanca. El hombre fue trasladado a un hospital, donde posteriormente falleció.

Los antecedentes de violencia familiar se remontan a varios años, sin embargo, fue durante el pasado 2019 cuando Rubio Marín fue detenido y procesado por el delito de violencia familiar, luego de haber agredido con un martillo a Sandra Luz N, causándole una lesión en la rodilla derecha.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.