¡Cinco en vacaciones! Tres escuelas más reportan vandalismo o robo en Piedras Negras (video)
Luego de que la Dirección de Servicios Regionales dio a conocer que los directivos de la secundaria Miguel Hidalgo y de la primaria Melchor Ocampo habían denunciado el robo y vandalismo a sus planteles, otras tres escuelas reportan afectaciones en Piedras Negras.
Las cinco escuelas afectadas hasta el momento sufrieron daños en instalaciones y robo de artículos de valor durante el periodo vacacional, pero las últimas tres están en proceso de notificación a autoridades educativas y de las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.
Directivos de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, en la colonia Los Montes, reportaron este viernes que las puertas de la dirección, oficinas y el aula USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) habían sido dañadas para irrumpir y sustraer objetos de valor.
Además de sufrir vandalismo y encontrar materiales y documentos desordenados en el piso, fueron robadas dos televisiones nuevas y en caja, dos cámaras de vigilancia donadas por una madre de familia que serían instaladas y mil 700 pesos en efectivo.
En cuanto a la Escuela Primaria José Manuel Maldonado Maldonado, en la colonia La Hacienda, los directivos reportaron que encontraron destruido el intercomunicador de acceso al plantel únicamente y analizan otras posibles afectaciones o robo.
Finalmente, en la Escuela Primaria Héctor Mario López Treviño, de la colonia Maravillas, se reportaron afectaciones a sus instalaciones y la sustracción de cámaras de videovigilancia; sin embargo, los directivos aún no aclaran si otros objetos de valor fueron robados.
Compartir nota