Cierran oficinas de REPUVE municipal; liquidan a trabajadores contratados y Piedras Negras dejará de percibir alrededor de 12 MDP
Tras la publicación del decreto, a través del cual se pone fin al programa de regularización de autos de procedencia extranjera, mejor conocidos como autos chocolate, el municipio de Piedras Negras cerró la oficina del Registro Público Vehicular.
Carlos Jacobo Rodríguez González, presidente municipal de Piedras Negras, reconoció que fue necesario cerrar dicha oficina y, con ello, liquidar a las personas que habían sido contratadas para laborar en dicho módulo local.
Es correcto, la oficina ya está cerrada. A las personas que contratamos ya se les pagó el mes que se les contrató; la oficina completamente cerrada. Es un programa cerrado; quien quiera regularizar será únicamente a través de agencias aduanales, indicó el servidor público.
El alcalde de Piedras Negras también señaló que la conclusión del citado programa de regularización de autos usados de procedencia extranjera representará un impacto económico de alrededor de 12 a 13 millones de pesos.
Lo anterior, considerando que los ingresos correspondientes al pago de dos mil 500 pesos para la regularización de los autos chocolate la Federación los canalizaba a los municipios donde se realizaba dicho procedimiento, para invertirlos en pavimentación y bacheo.
Indicó que durante el presente año aún tocará recibir alrededor de seis millones de pesos, que quedaron pendientes del año pasado. Rodríguez González aseguró que al final del día no tenía contemplado ese recurso, pues se trata de recurso federal.
Compartir nota