INFONAVIT entrega primeras Viviendas del Bienestar en Michoacán
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) entregó en Michoacán las primeras 48 Viviendas del Bienestar, como parte de las acciones del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, informó el organismo federal.
La entrega se realizó en el fraccionamiento Villas de Oriente II, en la ciudad de Morelia, durante un enlace a la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. El acto fue encabezado por el director general del INFONAVIT, Octavio Romero Oropeza, acompañado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Vega Rangel, y el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

Durante el evento se informó que, como parte del plan integral para la entidad, el INFONAVIT contempla la construcción de 50 mil viviendas en Michoacán a lo largo del sexenio. Actualmente ya existen proyectos para 8 mil viviendas, de las cuales 6 mil se encuentran en proceso de construcción.
Además, se detalló que durante el primer semestre de este año se iniciará la edificación de 18 mil viviendas adicionales, y en la segunda mitad del año otras 24 mil, con lo que en 2026 quedará en marcha la totalidad de la meta prevista para el estado.
Por su parte, la titular de la Sedatu destacó que, dentro del Programa de Vivienda para el Bienestar, se prevé una inversión total de 49 mil 200 millones de pesos en Michoacán, mediante acciones conjuntas de Conavi, Fovissste e INFONAVIT, destinadas a ampliar el acceso a vivienda digna para las familias.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que el INFONAVIT ha retomado su enfoque social, subrayando que las viviendas entregadas cuentan con una superficie de 60 metros cuadrados, lo que permite espacios adecuados para las familias beneficiarias.
Durante la jornada también se entregaron 10 constancias de liberación de créditos a beneficiarios del programa INFONAVIT Solución Integral, así como 42 cancelaciones gratuitas de hipotecas, otorgando certeza jurídica sobre su patrimonio a las familias.
Compartir nota