Estalla la ira en Mineápolis tras segundo asesinato por parte de agentes federales
Una multitud de manifestantes se enfrentó con agentes federales este sábado en Mineápolis luego de que un hombre de 37 años fuera abatido a tiros por elementos del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en una operación que se realiza en el marco de la ampliación de las redadas migratorias de la administración del presidente Donald Trump.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 9:00 de la mañana, en la intersección de la 26th Street y Nicollet Avenue, donde se desarrollaba un despliegue de agentes federales. Tras el hecho, la intersección fue bloqueada y cientos de personas se congregaron para protestar.

Según informes locales, agentes de la Patrulla Fronteriza y otras fuerzas federales reaccionaron con gases lacrimógenos, granadas y porras ante la creciente movilización de la multitud, la cual expresaba su rechazo al operativo y llamó a los agentes a abandonar la ciudad.
El incidente representa el tercer tiroteo que involucra a agentes federales en Mineápolis en menos de tres semanas, después de que un agente del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) matara a tiros a Renee Good, de 37 años, a principios de enero, y otro agente disparara a un migrante venezolano en la pierna en días recientes.
Miles de agentes federales han sido desplegados en la ciudad y su área metropolitana como parte de la estrategia migratoria del gobierno estadounidense, lo que ha generado una creciente indignación pública y protestas en todo el país contra las redadas y el uso de la fuerza por parte de las autoridades.
Compartir nota