La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Mañana vence la convocatoria para consejeros electorales distritales del INE en Coahuila
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-11

Mañana vence la convocatoria para consejeros electorales distritales del INE en Coahuila

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, está por vencer la convocatoria para convertirse en consejeros electorales que conformarán los Consejos Distritales encargados de la próxima elección del 2021.

Mediante un comunicado el INE reveló que este jueves 12 de noviembre vence el plazo para que los ciudadanos interesados manifiesten su intención de participar como consejeros del INE para elegir a diputados federales en el 2021.

Los interesados pueden solicitarlo de forma virtual o presencial, es decir, pueden ingresar a la página del INE (https://www.ine.mx) y enviar un correo electrónico dirigido a la o el vocal secretario o acudir directamente a la sede de la Junta Ejecutiva local.

Los requisitos son los siguientes:

-Ser mexicana o mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos políticos y civiles, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial para votar vigente.

-Tener residencia de dos años en la entidad federativa correspondiente.

-Contar con conocimientos para el desempeño adecuado de sus funciones.

-No haber sido registrado como candidata o candidato a cargo alguno de elección popular en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

-No ser o haber sido dirigente nacional, estatal o municipal de algún partido político en los tres años inmediatos anteriores a la designación.

-No contar con impedimento legal o incompatibilidad para el cargo, por no cumplir con los requisitos señalados en la ley.

-Gozar de buena reputación y no haber sido condenada(o) por delito alguno, salvo que hubiese sido de carácter no intencional o imprudencial.

El documento indica que para mayores informes debe dirigirse a los teléfonos, dirección y correo electrónico de la 01 Junta Distrital Ejecutiva al 878-145-54-74, [email protected] o en el siguiente vinculo:

https://www.ine.mx/convocatoria-para-integrar-los-consejos-distritales-de-los-procesos-electorales-federales-2021-y-2024/


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.