La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Viernes 29, Marzo 2024
Complicado utilizar el sistema de citas para tramitar la credencial del INE (video)
Piedras Negras • Publicado el 2020-11-11

Complicado utilizar el sistema de citas para tramitar la credencial del INE (video)

Una situación complicada es la que se presenta actualmente con el sistema de citas del Instituto Nacional Electoral y es precisamente ese problema el que está generando molestia entre la ciudadanía que no ha podido obtener un espacio para tramitar su credencial de elector.

Noticieros Rancherita del Aire preguntó a personal del INE qué es lo que puede hacer el ciudadano interesado en obtener su credencial, y la respuesta fue la siguiente.

Resulta que las personas al ingresar a la página www.ine.mx e intentar obtener una cita se dan cuenta que hasta mediados del mes de diciembre todos los días ya están llenos, y durante la segunda mitad no hay disponibilidad.

Pensando que seguramente el mes ya está lleno, tratan de ingresar al mes de enero, pero el sistema tampoco se los permite y por ello no saben qué hacer.

El personal del INE explicó que el sistema solo abre un día a la vez y lo hace exactamente cuando se cumple un mes de la fecha actual, es decir, si hoy estamos a 11 de noviembre, solo abre citas para el 11 de diciembre, y el 12 abrirá las del 12 de diciembre y así consecutivamente.

En otras palabras, usted debe realizar el trámite temprano por la mañana, para asegurar un espacio en el único día que el sistema tenga disponible y así podrá asegurar su cita.

Los trabajadores del INE informaron que actualmente la demanda del documento es alta, pues se están tramitando más de 100 credenciales de forma diaria, por lo que urgieron a los interesados a colocar su cita cuanto antes ya que recordaron que solo se tiene hasta el 10 de febrero para realizar cualquier trámite.

width=560 height=315 frameborder=0 allowfullscreen=allowfullscreen>


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.