Mantienen modelo de clases híbrido en secundaria de Piedras Negras
Un total de 461 estudiantes han cursado dos semanas bajo el modelo de clases híbridas, esquema que se mantendrá aproximadamente un mes más, debido a los trabajos de instalación de una techumbre en la Escuela Secundaria del Estado Oliverio Martínez de Hoyos, en Piedras Negras.
Fue el lunes 19 de enero cuando los alumnos pasaron a este modelo educativo como medida preventiva, con el objetivo de garantizar la seguridad de la comunidad escolar, ya que actualmente se realizan excavaciones con maquinaria pesada cerca del acceso principal del plantel.
La obra de infraestructura educativa inició formalmente en noviembre, con el banderazo de arranque para la construcción de una techumbre en la plaza cívica de la secundaria, como parte de un paquete de obras sociales para Piedras Negras, con una inversión de 50 millones de pesos por parte del Gobierno del Estado.

Aunque la estructura metálica se ha elaborado desde noviembre en un taller externo, fue durante esta semana cuando comenzaron los trabajos en sitio, consistentes en la excavación y conformación de los cimientos, paso previo al montaje de la techumbre.
Hasta el momento no se ha dado a conocer el porcentaje de avance de la obra; sin embargo, se había previsto el regreso a clases presenciales a finales de marzo, por lo que continuará el modelo híbrido, bajo un esquema de cuatro días de clases en línea y uno presencial de manera escalonada.
Compartir nota