Littelfuse, primera empresa en Piedras Negras que implementará la reducción de la jornada laboral
En un esfuerzo continuo por mantenerse a la vanguardia, la empresa Littelfuse, líder global en la fabricación de dispositivos de protección de circuitos eléctricos (tales como fusibles automotrices e industriales, sensores e interruptores), anunció que a partir del presente mes de febrero iniciará con la reducción de la jornada laboral en sus operaciones.
Aunque la implementación legal de las 40 horas semanales en México está proyectada de forma gradual entre 2027 y 2030, Littelfuse ha decidido anticiparse, otorgando este beneficio a sus colaboradores desde inicios de este 2026.
Alejandro Ruiz Rueda, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (INDEX) Coahuila Norte y directivo de la compañía, informó que Littelfuse es la organización pionera en la región en adoptar esta medida.
“Se está buscando tener una reducción al menos de 48 a 45 horas, para que empiecen ya a trabajar en la última semana de febrero con este patrón de jornada”, explicó el directivo.
Ruiz Rueda indicó que, más allá del cumplimiento anticipado de la normativa, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los trabajadores al brindarles mayor tiempo libre. Asimismo, aseguró que esta medida no implica una reducción salarial ni afectará la competitividad de la empresa, ya que se implementarán estrategias para optimizar la eficiencia en las plantas.
“Todo esto sin ninguna reducción de producción, que es algo bien importante de mencionar; continuaremos con los mismos volúmenes”, puntualizó.
Compartir nota