Invita Secretaría del Bienestar a padres de familia a asistir a asambleas convocadas por directores de instituciones que recibirán apoyos del programa La Escuela es Nuestra
Rocío Domínguez Vital, subdelegada de Programas Sociales en la región norte de la Secretaría de Bienestar en Coahuila, dio a conocer que iniciaron las asambleas informativas en las escuelas beneficiadas con el programa federal La Escuela es Nuestra.
Además, reconoció que se han registrado problemas en algunas de las 159 asambleas que se realizarán en la región norte, correspondientes a escuelas beneficiadas con este programa, debido a la falta de asistencia de padres de familia, lo que ha impedido que se lleven a cabo dichas asambleas.
“Necesitamos tener, del padrón de la matrícula de los alumnos, el 50 por ciento más uno. Entonces, si nosotros no tenemos ese más del 50 por ciento de padres de familia, no lo pueden llevar a cabo”, indicó la funcionaria federal.
Detalló que ese porcentaje de padres de familia será quien decida quién va a formar el comité, el cual se integra por un presidente o presidenta, un tesorero o tesorera, un secretario o secretaria y vocales; de ahí la importancia de que asistan.
Estableció que, en caso de no concretarse la asistencia necesaria para conformar el comité, no habrá manera de bajar los recursos a las instituciones educativas beneficiadas. Precisó que se tiene contemplado concretar la conformación de los comités para el 25 o 26 de febrero del año en curso.
Lo anterior se debe a que posteriormente inicia un proceso de verificación de la información de los integrantes de los comités, que comienza con la captura de sus datos en una plataforma, seguido de la revisión de la información individual y, finalmente, la entrega de la tarjeta donde se les depositará el recurso.
“Se hizo primero una verificación previa a las asambleas, y en esa verificación se les dio un formato a los directores para que vieran el plan de trabajo, cuáles eran sus necesidades, porque ellos son los que están la mayor parte del tiempo en las escuelas, los directores y los profesores”, indicó Domínguez Vital.
Compartir nota