Autoridades desmantelan sistema de vigilancia usado por sicarios en Hidalgo
Autoridades estatales, en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Justicia, desmantelaron un sistema de vigilancia presuntamente utilizado por grupos delictivos para monitorear los movimientos de corporaciones policiales, en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
El operativo fue encabezado por la Policía del Estado y la Fiscalía General de Justicia, Zona Norte Uno, tras una investigación que permitió detectar la instalación de cámaras de videovigilancia en un domicilio ubicado sobre la calle Óscar Flores Tapia.
El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos, informó que en el inmueble se localizaron cámaras con visión de 360 grados, las cuales presuntamente eran utilizadas para vigilar el desplazamiento de elementos policiales, particularmente los asignados al arco de seguridad ubicado en los límites de Coahuila con Nuevo León.
Ante estos hallazgos, se solicitó y obtuvo una orden de cateo otorgada por un juez, lo que permitió el ingreso legal al inmueble y el aseguramiento del sistema de videovigilancia.
Hasta el momento no se reportan personas detenidas; sin embargo, las autoridades continúan con las investigaciones para establecer la propiedad del domicilio y, en su caso, solicitar órdenes de aprehensión contra quien o quienes resulten responsables.
Compartir nota