Menor de 11 años termina lesionado al estallarle un “cuete” en la mano en Piedras Negras
Un adolescente de tan solo 11 años de edad terminó con lesiones de consideración cuando le estalló un “cuete” tipo explosivo en la mano, mientras jugaba en la calle Rey David II, del fraccionamiento Villa Real, en Piedras Negras.
Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 la noche del sábado, solicitando el servicio de ambulancia, por lo que se movilizó a los cuerpos de seguridad y rescate.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana dieron los primeros auxilios en el lugar a Adán “N”, de 11 años, quien presentaba quemaduras de segundo grado en la mano izquierda y el abdomen, con evidente pérdida de piel en algunas áreas.
El adolescente narró a los socorristas que se encontraba manipulando un “cuete garra de tigre” que le había regalado un amigo de su misma cuadra, cuando estalló en su mano antes de que pudiera lanzarlo.
El menor fue trasladado al Hospital General de Zona No. 11 del Seguro Social para recibir atención especializada, quedando internado y bajo observación médica hasta su recuperación, por lo que se dio vista a la Pronnif, quien dará el seguimiento correspondiente.
Compartir nota