La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Martes 05, Mayo 2026
TEQUILA
Nacional • Publicado el 2026-02-11

Vinculan a proceso a ex alcalde de Tequila por secuestro

Un juez federal determinó vincular a proceso al ex presidente municipal de Tequila por su presunta responsabilidad en el delito de secuestro agravado, relacionado con hechos ocurridos durante el proceso electoral de 2021.

De acuerdo con la resolución judicial, el ex edil permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones complementarias, para las cuales se fijó un plazo de varios meses.

La acusación señala que la privación ilegal de la libertad habría tenido como objetivo afectar la participación política de las víctimas, quienes aspiraban a un cargo de elección popular en el municipio.

En el mismo proceso también fueron vinculadas otras personas que presuntamente habrían participado en los hechos. Las autoridades federales continúan con la integración de la carpeta de investigación para determinar el grado de responsabilidad de cada implicado.

El caso ha generado atención debido a que involucra a un ex servidor público y a delitos considerados de alto impacto.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Qué influye más en su decisión para votar por diputado local?
  Las propuestas   La persona candidata   El partido político   La opinión de la familia o comunidad

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.