Manolo Jiménez arranca la ampliación de la ruta fiscal de PN; lo hace de manera simultánea para todo Coahuila con inversión de 3 mil MDP
Con una inversión estratégica de 100 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas dio el banderazo de arranque a la ampliación de la ruta fiscal del Puente Internacional II, la cual pasará de 4 a 6 carriles. Este evento marcó también el inicio simultáneo de un ambicioso programa de infraestructura en todas las regiones del estado, con un presupuesto global de 3 mil millones de pesos.
Durante el arranque, el mandatario reconoció el respaldo del diputado local Guillermo Ruiz Guerra, cuya gestión en el Congreso del Estado fue clave para aprobar el presupuesto de obra pública de este año, incluida la ampliación de la ruta fiscal.
Jiménez Salinas destacó que la modernización de la ruta fiscal es pieza fundamental de un megaproyecto vinculado a la mejora de la Carretera 57, vital para la competitividad de México.
Asimismo, adelantó que se proyecta que el próximo año inicie la expansión del propio Puente Internacional II, que duplicará su capacidad de 6 a 12 carriles.
“Para el Mayor de Eagle Pass, Piedras Negras y Coahuila es muy importante esta ampliación. De lado mexicano, la Aduana ya se modernizó y se amplió; para nosotros el puente internacional más importante es el Puente Dos y la adición de carriles la traemos como prioridad”, recalcó el Ejecutivo estatal.
Compartir nota