Ampliación de la ruta fiscal se construirá en cinco etapas; la primera será de la Plaza de las Culturas a la avenida Lázaro Benavides
Miguel Ángel Algara Acosta, titular en Coahuila de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (SIDUM), presentó los detalles técnicos del proyecto ejecutivo para la ampliación de la Ruta Fiscal del Puente Dos, una obra estratégica que abarcará una meta total de 8 kilómetros divididos en cinco etapas.
Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, los trabajos comenzaron formalmente en el tramo que comprende desde la Plaza de las Culturas hasta la avenida Lázaro Benavides.
Esta primera fase cubrirá una longitud de 1.2 kilómetros, donde la vialidad se expandirá de 4 a 6 carriles, alcanzando hasta 8 carriles en puntos estratégicos para maximizar el flujo.

Algara Acosta manifestó que el objetivo primordial de la obra es contar con la infraestructura vial necesaria para garantizar un tránsito fluido para el comercio internacional de Coahuila y el noreste de México, que a diario cruza hacia Estados Unidos.
Agregó que el contar con una vialidad segura, eficiente y moderna permitirá conectar las carreteras 2 y 57 con el Puente Internacional Coahuila 2000, lo que permitirá detonar el desarrollo económico de Piedras Negras y del estado.
Compartir nota