Gerente de SIMAS gestiona apoyo del gobernador Manolo Jiménez para reponer drenajes colapsados y añeja línea general de agua potable
El gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), Lorenzo Menera, informó que aprovechó la presencia del gobernador Manolo Jiménez en Piedras Negras para solicitar apoyo con el fin de reponer drenajes colapsados y, principalmente, una añeja línea general de agua potable que se encuentra en muy malas condiciones y que podría generar problemas de abasto.

“Me preocupa mucho que la línea que lleva el agua al sector Tecnológico y al ejido está podrida; tiene 12 años tirando agua, es una tubería de asbesto de 20 pulgadas”, comentó.
Abundó que una fuga en esta línea general podría dejar sin servicio al 30 por ciento de la ciudad, generando un gran caos.
Afirmó que el SIMAS no cuenta con recursos suficientes para llevar a cabo la reposición de la línea de agua, cuyo costo es de 35 millones de pesos; por esa razón, señaló que gestiona recursos ante el Gobierno del Estado y que también hará lo propio ante el Gobierno Federal.
Agregó que esta gestión ante el gobernador le ha generado algunas críticas de personas que desconocen que un servidor público debe trabajar para la ciudadanía y no para un partido político.
“Vemos al gobernador muy pegado a la presidenta de México y anuncian obras en Coahuila, y Piedras Negras requiere también apoyo del Estado”, mencionó como ejemplo de que se debe trabajar sin distingo.
