Vigilan salud de estudiantes en escuelas de Piedras Negras; invitan a completar vacunación

Tras la alerta sanitaria por brote de sarampión a nivel nacional, autoridades educativas, en coordinación con la Secretaría de Salud, mantienen estricta vigilancia ante posibles afecciones que pudieran presentarse en estudiantes dentro de las escuelas de Piedras Negras.
Benito Luis Costilla, director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la localidad, informó que se continúan implementando acciones preventivas para evitar afectaciones en la educación de los niños, e invitó a los padres de familia a acudir a los centros de salud en caso de tener pendiente alguna vacuna en el esquema de sus hijos.
“Como bien sabemos, se está disparando el sarampión a nivel nacional; afortunadamente, aquí en Coahuila no tenemos casos. El gobernador ha implementado programas de salud para atender esta situación”, señaló.
Recomendó revisar el esquema de vacunación y, de faltar alguna dosis, acudir a los centros de salud u hospitales para recibirla, incluyendo la vacuna contra el sarampión.
Confirmó que la Secretaría de Salud ha solicitado autorización para ingresar a planteles educativos con brigadas de vacunación, como ocurrió este viernes en la primaria Ignacio Manuel Altamirano, donde se realizó la campaña “Vacúnate en tu Escuela con Mejora”.
Indicó que estas acciones responden a lineamientos del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación para garantizar la salud y bienestar de los estudiantes.
Compartir nota