Espera Lorenzo Menera Sierra ser notificado sobre presunta revocación de amparo; no descarta impugnación
Lorenzo Menera Sierra, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) de Piedras Negras, dio a conocer que aún no ha sido notificado sobre la resolución emitida por el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil, que revisaba el amparo promovido por integrantes del Consejo Directivo de SIMAS el año pasado.
Reconoció que el día de ayer se llevó a cabo la sesión del mencionado tribunal, pero señaló que no cuentan con toda la información, ya que no se les ha notificado formalmente ni se ha publicado en la página oficial. Indicó que lo que sigue, posiblemente, es impugnar la resolución, pues considera que tienen elementos suficientes.
“Ellos mintieron a una autoridad queriendo remover a los consejeros, o a través de unas cámaras empresariales que supuestamente nombraron a los consejeros. Todo mundo sabe que hay gente de colonias que ni siquiera pertenecen a ninguna cámara”, indicó Menera Sierra.
Señaló que la administración municipal habría manifestado ante el juez que cámaras empresariales solicitaban la sustitución de los consejeros, por lo que espera que las autoridades judiciales revisen a fondo el caso.
El gerente general no descartó la posibilidad de que se acepte el consejo que proponen las cámaras empresariales, lo que implicaría su salida del cargo, recordando que el alcalde ha manifestado su intención de removerlo.
“Estamos esperando. Yo creo que a más tardar el lunes tendremos el documento. Desde el primer amparo sabíamos que nos iban a impugnar y que también nosotros podíamos hacerlo”, expresó.
Finalmente, señaló que le resulta extraño que el proceso haya avanzado con rapidez, pues sus abogados le habían indicado que este tipo de juicios suelen prolongarse incluso por varios años.
Compartir nota