SEP confirma destitución de Marx Arriaga por procesos administrativos; él dice que no ha sido notificado oficialmente
La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que Marx Arriaga Navarro fue separado de su cargo como director general de la Dirección General de Materiales Educativos, en un procedimiento que la dependencia calificó como administrativo y conforme a la normatividad aplicable.
Mediante un breve comunicado, la SEP informó que el pasado viernes se realizó una diligencia por parte de la Unidad de Asuntos Jurídicos y del Órgano Interno de Control para notificar a Arriaga que la plaza que ocupaba tendrá un cambio de naturaleza a partir del 15 de febrero, pasando a la modalidad de libre designación.
La dependencia indicó que, como consecuencia de esta decisión, la dirección general quedará a disposición de la SEP para realizar un nuevo nombramiento a partir del 16 de febrero de 2026, y subrayó que todo el proceso se llevó a cabo en estricto apego a la ley.
Sin embargo, Marx Arriaga ha respondido que no ha recibido una notificación oficial de su destitución, por lo que insiste en que mientras no tenga un documento formal continuará en su cargo y considera que aún no queda jurídicamente definido su retiro.
Hasta el momento, la SEP ha insistido en que el procedimiento fue únicamente administrativo y ha descartado que hubiera un desalojo forzoso o medidas extraordinarias para removerlo de sus oficinas.
Compartir nota