Asesinan a joven en Celaya; familiares señalan presunta intervención de elementos de la Guardia Nacional
Un joven de 19 años identificado como Oliver fue asesinado durante la madrugada del sábado 14 de febrero en un tramo de la carretera Celaya-Querétaro, en hechos que familiares atribuyen a una presunta agresión por parte de elementos de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, la muerte del joven ocurrió tras una agresión armada en la que también resultó lesionado otro adulto, trasladado por sus propios medios al Hospital Comunitario de San Miguel Octopan, donde posteriormente falleció a causa de las heridas. La autoridad confirmó la apertura de una carpeta de investigación por el caso, pero no precisó si hubo responsabilidad oficial de agentes en los disparos.
Familiares de Oliver aseguran que el incidente inició cuando el vehículo en el que viajaban no se detuvo en un retén instalado por la Guardia Nacional. Les dio miedo pararse; quien iba manejando decidió pasar el retén y la Guardia Nacional los persiguió y comenzó a disparar. Cuando finalmente pudieron detener el auto, se dieron cuenta de que habían matado a uno de ellos, comentó una persona cercana a la familia.
Además, los acompañantes de Oliver fueron localizados horas después por sus familiares y, según las mismas versiones, habrían sido agredidos físicamente por los agentes. Por este motivo, los parientes presentaron una denuncia ante la Fiscalía estatal y exigen que se investigue el posible uso excesivo de la fuerza y se deslinden responsabilidades.
Compartir nota