Habrá junta extraordinaria de Cabildo para conformar un nuevo Consejo del SIMAS una vez que se notifique la resolución del Tribunal Colegiado: Jacobo Rodríguez
Una vez que el municipio de Piedras Negras sea notificado de la resolución del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil, con residencia en Saltillo, Coahuila, que decidió sobreseer el recurso de amparo promovido por el gerente del SIMAS, Lorenzo Menera, y el Consejo de la paramunicipal, habrá junta extraordinaria de Cabildo para conformar un nuevo Consejo del SIMAS.
El alcalde Jacobo Rodríguez manifestó que tenía confianza en que esta resolución tarde o temprano se iba a dar. “Por eso apelamos la decisión que se había tomado en primera instancia y que consideramos como injusta; hemos sostenido que ese Consejo no cumple con la Ley Estatal de Aguas”, comentó.
Abundó que ahora sí se podrá conformar un Consejo del SIMAS que represente a la ciudadanía de Piedras Negras a través de las diferentes cámaras y asociaciones.
Finalmente, dijo que se dialogará con los regidores para alcanzar el consenso de la mayoría que permita nombrar un nuevo Consejo.
Compartir nota