Trump dice que no tiene "nada que esconder" respecto a Epstein; asegura que fue "exonerado"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene nada que esconder respecto a su relación con el fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein y afirmó que fue exonerado de cualquier implicación, durante declaraciones a la prensa este lunes desde el avión presidencial.
Trump indicó que no tiene vínculos con Epstein y reiteró que, según su perspectiva, fue completamente exonerado de cualquier responsabilidad. En su intervención, comparó su situación con la del expresidente Bill Clinton, afirmando que muchos otros demócratas han sido objeto de un mayor escrutinio en torno a los archivos relacionados con el caso.
Las declaraciones del mandatario se enmarcan en un debate más amplio sobre la publicación de los archivos del caso Epstein, un conjunto de documentos relacionados con las investigaciones del Departamento de Justicia sobre el fallecido financiero, que fue hallado muerto en prisión en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual de menores.
Aunque Trump ha cambiado su posición pública respecto a la divulgación de estos archivos -en ocasiones anteriores pidió que se hiciesen públicos para demostrar transparencia-, su pasado y conexiones sociales con Epstein han sido objeto de análisis político y mediático.
Compartir nota