Denuncian a Marx Arriaga por presuntos "moches" mientras era funcionario de la SEP
Tras la destitución de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han trascendido denuncias en su contra por supuestamente pedir moches a sus propios funcionarios para financiar viajes y actividades relacionadas con giras educativas.
De acuerdo con reportes, el Órgano Interno de Control de la SEP revisa varias quejas presentadas por colaboradores de Arriaga, quienes afirman que él y algunos de sus allegados exigieron cuotas a su personal.
Estas denuncias se suman a la polémica que rodea su salida de la dependencia, misma que se dio en un contexto de cuestionamientos sobre el contenido de los libros de texto gratuitos y la gestión de la llamada Nueva Escuela Mexicana.
Arriaga, quien lideró la elaboración de materiales escolares desde 2021, fue removido del cargo en medio de tensiones internas y un procedimiento que él mismo calificó de irregular.
Compartir nota