Alerta índice de menores que atentan contra su vida en Piedras Negras
El alto índice de menores de edad que han atentado contra su propia vida mantiene a las autoridades en alerta permanente, por lo que se han intensificado campañas informativas y acciones preventivas para resaltar la importancia de la salud mental.

En Piedras Negras han trascendido casos de intento de suicidio casi a diario en distintos grupos de edad; sin embargo, destacan ocho casos de adolescentes que han intentado quitarse la vida y han terminado hospitalizados en lo que va de 2026.
En este sentido, la subprocuradora del Pronnif Coahuila Región Norte 1, Edith Hernández Pérez, explicó que los centros de salud y hospitales deben cumplir con un protocolo al detectar a menores en riesgo, notificando directamente a la dependencia para dar el seguimiento correspondiente.
“Nos reportamos con los padres para conocer la situación de los adolescentes y se busca acercarlos a terapia psicológica para verificar cuál ha sido el problema o la causa que originó que estén sufriendo”, señaló.
Destacó que entre los principales factores que detonan cuadros de depresión con intención suicida se encuentran la ausencia emocional de los padres, así como casos de abuso sexual o bullying escolar.
“Hay que poner mucha atención a nuestros hijos, observar sus brazos, porque en ocasiones se están haciendo pequeñas cortaduras que pueden ser una señal de alerta”, agregó.
Recomendó a los padres estar atentos a señales como enojo inexplicable, aislamiento, cambios en el rendimiento escolar o en el comportamiento, además de atender oportunamente los llamados de maestros o directivos.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a acercarse a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en caso de detectar algún factor de riesgo, ya que pueden brindar valoración psicológica y canalizar a los menores a terapia especializada.
Compartir nota