Sesiona Consejo del SIMAS Piedras Negras; analizan informe de ingresos de enero
Aun cuando el Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil, con residencia en Saltillo, Coahuila, determinó que el actual Consejo del SIMAS no es legal, dicho Consejo llevó a cabo una sesión bajo el argumento de que la ley establece que debe realizarse una reunión mensual como mínimo.
“Queremos ser respetuosos de la ley, pero si una autoridad dice que el Consejo no es válido lo vamos a acatar; no vamos a impugnar, no nos vamos a amparar, vamos a ser respetuosos de la ley”, externó el gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento, Lorenzo Menera Sierra.
Insistió en que si alguna autoridad decide que la sesión de Consejo no es válida, se acatará lo que se indique por respeto a la autoridad y al pueblo de Piedras Negras.
Durante la reunión se dio a conocer el ingreso obtenido en enero pasado, que fue de 25 millones 728 mil pesos, de los cuales 12 millones 923 mil pesos corresponden al pago del recibo de agua por parte de usuarios y 12 millones 805 mil pesos a otros cobros.
También se informó sobre la atención a usuarios, convenios con morosos, instalación de nuevos medidores, cortes de agua, fugas atendidas, reconexiones, inspecciones y verificaciones de lecturas y medidores, así como la reparación de drenajes colapsados, entre otros trabajos.



