Llama alcalde a ser "antimodas" ante retos en la juventud de Piedras Negras
Durante el arranque de la brigada municipal multipropósito Juventud Nigropetense, para fortalecer el bienestar de los estudiantes de la Escuela Secundaria General Abel Herrera Rodulfo, en la colonia San Joaquín, el alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González hizo un llamado a los jóvenes en pro de la salud mental.
Frente a cientos de estudiantes de la secundaria, ofreció una conferencia enfocada en la autoestima, la identidad y los retos a los que se enfrentan los jóvenes en la actualidad, invitándolos a ser antimodas ante el bombardeo de tendencias negativas en las redes sociales.

Jacobo Rodríguez dio arranque a la conferencia puntualizando que, en conjunto, tanto la administración municipal que encabeza como la juventud de la localidad, harán equipo para lograr hacerle frente a las crisis de adicciones, ansiedad y el suicidio.
No hay mejor inversión para nosotros como gobierno municipal que la que hacemos en nuestros jóvenes, en su carácter, en su identidad y en su propósito, por eso estamos aquí, dijo el edil.
Expuso que actualmente la sociedad se enfrenta a una realidad crítica, marcada por la violencia familiar, las adicciones, la ansiedad y el suicidio, lamentablemente, por lo que busca que en unión se haga frente al problema.
Ustedes son la generación que va a cambiar esa realidad para Piedras Negras, recalcó.

El alcalde consideró que la generación actual está bajo ataque de una guerra de la comparación constante a través de las redes sociales, que con el bombardeo de información provocan deterioro emocional permanente.
No hay peor sentimiento para el ser humano que envidiar lo que otro tiene, y eso es lo que constantemente vivimos, todos, porque me incluyo, cuando estamos en el Facebook, en el Instagram y en el TikTok, puntualizó.
En este sentido lanzó palabras de motivación emocional a los jóvenes: Yo quiero decirles algo, ustedes ya son suficientes con lo que tienen, invitándolos a ser diferentes y no dejarse llevar por las modas que destruyen a la sociedad ante una normalidad negativa.
Tu identidad no es una moda, como ahorita que andan ahí que los Therian y eso, p'os como hombre, nuestra identidad es nuestra identidad, cada quien puede ponerse la máscara que quiere, pero nuestra identidad es nuestra identidad, que nunca se nos olvide, afirmó.
Explicó con una larga lista de actitudes qué es lo que significa ser antimodas: tener principios cuando los demás los pierden, respetar a los papás, maestros y directores, respetar a las mujeres, darse a respetar, evitar las drogas y evitar las relaciones sexuales en la adolescencia, serían algunas de las más importantes.
Hoy quiero animarlos a creer otra vez, a levantarse si se caen, a caminar con propósito y a confiar en que esta generación, a pesar de los ataques, las dudas y las comparaciones, puede ser la que marque la diferencia, y jóvenes, el futuro no está perdido, el futuro está esperando a que ustedes lo construyan, finalizó.
Compartir nota