La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 28, Febrero 2026
LORENZO MENERA
Destacadas • Publicado el 2026-02-27

Gerente del SIMAS PN agradece al gobernador Manolo Jiménez por la reposición del cárcamo de aguas negras en la colonia Presidentes; la obra está en licitación

El gerente general del SIMAS Piedras Negras, Lorenzo Menera Sierra, en su tradicional conferencia de prensa de los viernes, aprovechó para agradecer al gobernador del estado, Manolo Jiménez, por la obra de reposición y reubicación del cárcamo de aguas negras que se ubica en la colonia Presidentes, frente a la Unidad Deportiva Mover a México.

Comentó que la obra ya está en licitación nacional y que el próximo viernes 5 de marzo se tendrá una reunión en las instalaciones del SIMAS con las empresas participantes, para posteriormente realizar una visita al punto donde se habrá de construir el nuevo cárcamo de rebombeo de aguas residuales.

Se estima que la obra de reposición y reubicación del cárcamo 3 representará una erogación por el orden de los 80 a 100 millones de pesos.

Menera Sierra afirmó que el cárcamo está prácticamente al borde del colapso, por lo que es urgente la construcción de uno nuevo para evitar problemas de brotes de aguas negras en domicilios de gran parte de la ciudad.

“No soy barbero, soy servidor público y tengo que gestionar obras para el bien de la población; esa obra no la hubiéramos podido hacer nosotros con los recursos del SIMAS. Qué bueno que el gobernador nos escuchó y la van a hacer”, manifestó.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Consideras que la visita de Claudia Sheinbaum a Coahuila traerá beneficios reales para el estado?
  Sí, se anunciaron proyectos importantes Porque la presencia presidencial suele venir acompañada de compromisos en infraestructura, inversión o programas sociales que pueden detonar empleo y desarrollo regional.   Dependerá de que se cumplan los compromisos Las visitas generan expectativas, pero el impacto real se mide en resultados concretos y tiempos de ejecución.   No, fue más un evento político que operativo Algunos ciudadanos consideran que este tipo de giras tienen un enfoque político y que los cambios estructurales requieren decisiones más profundas.   Aún es pronto para evaluarlo Es necesario esperar anuncios oficiales detallados y seguimiento a los acuerdos realizados.

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.