La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 28, Marzo 2024
Es embarazosa la negativa de Trump para aceptar su derrota: Joe Biden
Nacional • Publicado el 2020-11-10

Es embarazosa la negativa de Trump para aceptar su derrota: Joe Biden

Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, dijo el martes que la negativa del mandatario Donald Trump a admitir su derrota en las elecciones es algo embarazoso y se reflejará mal en su legado.

Simplemente creo que es embarazoso, francamente, dijo Biden durante una rueda de prensa, cuando se le preguntó qué pensaba sobre la negativa de Trump a reconocer que perdió las elecciones del 3 de noviembre.

¿Cómo puedo decir esto con tacto?, comentó Biden a los periodistas, desde su feudo en Wilmington, Delaware. Creo que no ayudará al legado del presidente.

Consultado sobre qué le diría a Trump si estuviera viendo la rueda de prensa, Biden respondió, mirando a la cámara y con una sonrisa: Señor presidente, espero con ansias hablar con usted.

Sin embargo, el presidente electo demócrata le restó importancia al rechazo de Trump de colaborar con el proceso de transición hacia un nuevo gobierno.

El hecho de que no estén dispuestos a admitir que ganamos a esta altura no tiene mayor consecuencia en nuestra planificación, dijo Biden, que ya trabaja para preparar su investidura programada para dentro de 71 días.

Creo que al final todo se hará realidad el 20 de enero, y entre ahora y entonces, mi esperanza y expectativa es que el pueblo estadounidense sepa y comprenda que ha habido una transición.

Respecto al papel de su país en la escena internacional, Biden dijo: Me siento confiado en que vamos a poder colocar a Estados Unidos nuevamente en el lugar de respeto que tenía antes.

Con información de AFP


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿ Qué lugares visitas en Semana Santa ?
  Iglesias   Ranchos   Ríos y balnearios   Playa   Otra ciudad   No salgo

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.