La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 16, Marzo 2026
JUGUETES
Destacadas • Publicado el 2026-03-16

Los niños ya no quieren juguetes, prefieren la tecnología, indican tiendas departamentales

Con la llegada del Día del Niño, los centros comerciales y jugueterías han reportado que sus estantes ya se encuentran listos para recibir a los compradores. Sin embargo, el sector enfrenta un desafío estructural, pues el juguete tradicional está perdiendo terreno aceleradamente frente a la tecnología.

Empresarios del ramo reconocen que el cambio en las tendencias de consumo es drástico. Según reportes recientes del sector juguetero, la preferencia por dispositivos digitales ha provocado que las ventas de juguetes tradicionales (como figuras de acción o juegos de mesa) disminuyan hasta un 60% en comparación con años previos.

Rancherita

Este fenómeno se explica por la temprana digitalización de las nuevas generaciones.

En México, se estima que el 50% de los niños de entre 6 y 11 años ya son usuarios regulares de internet o computadoras, cifra que se dispara hasta un 94% en el caso de los adolescentes. Además, el uso de dispositivos como teléfonos celulares (81%) y tabletas (57%) lidera las preferencias de entretenimiento infantil.

Pese a este entorno competitivo, el comercio formal hace un llamado a los padres de familia, recordando que aún están a tiempo de realizar sus compras. Para incentivar el consumo y apoyar la economía familiar, los establecimientos han activado diversas estrategias:

Descuentos y promociones: Rebajas directas para competir con el mercado tecnológico.

Planes de separado: Opción de asegurar el regalo con un pago inicial mínimo para distribuir el gasto.

Crecimiento en línea: Las ventas digitales del sector han crecido un 30%, facilitando las compras desde el hogar.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Tras lo ocurrido en Cabildo con el SIMAS, ¿usted ve rumbo claro en la administración municipal de Piedras Negras?
  Sí, hay rumbo claro   No, falta dirección   Solo parcialmente   Solo parcialmente   Aún es pronto para evaluarla

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.