La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Sábado 20, Abril 2024
Laboratorio de Biología Molecular solo procesará muestras de hospitalizados y sospechosos
Destacadas • Publicado el 2020-11-08

Laboratorio de Biología Molecular solo procesará muestras de hospitalizados y sospechosos

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Iván Alejandro Moscoso González, recordó que las actividades de vigilancia epidemiológica para el Covid-19 se redirigieron, y ahora específicamente se muestrean casos sospechosos, hospitalizados y cercos sanitarios en el Laboratorio de Biología Molecular.

Anteriormente con las cantidades de positivos que nos arrojaban, teníamos la holgadez de muestrear a asintomáticos y pacientes que no tuvieran ninguna relación con casos positivos, pero ahora que se está incrementando poco a poco el número de positivos, volvimos a tomar la estrategia de muestrear a pacientes que se encuentran hospitalizados con cuadros sospechosos y a aquellos que forman parte de un cerco epidemiológico con la intención de optimizar el recurso.

Dijo que con ello esperan que los cercos sanitarios estén funcionando de la mejor manera y solicitan la comprensión de la población.

Si el paciente tiene sintomatología, debe ser revisado por un médico, el laboratorio no tiene uno que lo pueda revisar al momento en que acuden a realizarse las pruebas.  

Desde el inicio de operaciones del Laboratorio de Biología Molecular se estaban procesando 160 pruebas diarias, pero cuando se tuvo una gran carga viral llegaron hasta 230, indicó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno.

En las últimas supervisiones que tuvimos de nivel estatal de Salud Pública, y debido a que se disminuyó la demanda y el requerimiento de las pruebas, establecimos un proceso de no llegar a ese límite para que los equipos no vayan a presentar fallas.

Dijo que se llegó a un acuerdo para que no se llegara a una capacidad excesiva o límite de los equipos, sino realizar entre 130 y 140 muestras diarias.

Ahora que la demanda se está incrementando tenemos un diferimiento de entre 5 y 6 días para agendar las citas.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Apoyas la iniciativa para que recursos de afores no reclamados pasen al fondo de pensiones para el Bienestar?
  Si   No

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.