La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Miercoles 08, Abril 2026
ACCIDENTES
Piedras Negras • Publicado el 2026-04-08

Emiten autoridades de salud recomendaciones a padres de familia, para evitar accidentes en infantes durante el periodo vacacional

Dado que aún continúa el periodo vacacional de Semana Santa, el doctor Antonio Pulido Jaques, coordinador de Salud de Adolescentes y Niños de la Jurisdicción Sanitaria Número 01, recordó a los padres de familia estar pendientes de los infantes en casa o si acuden a la alberca o un balneario.

Tratamos de advertirles a todos los papás, madres y tutores de que estén muy al pendiente de sus hijos adolescentes, sobre todo ahora que acuden a ríos, balnearios o lugares de esparcimiento, donde pueden aumentar los accidentes, indicó el funcionario estatal.

En el caso de estar expuestos a la luz del sol, recomendó que utilicen protector solar, que no se pongan por más de 30 minutos directamente a la luz del sol, porque pueden presentar deshidratación y hasta quemaduras por el sol.

Al ingresar al agua, no los descuiden en ningún momento porque se pueden presentar ahogamientos por sumersión. Y también, si van a estar en un río, arroyo o un lago, que siempre usen el calzado adecuado, ya que pueden cortarse o encajarse un metal o un vidrio.

Pulido Jaques reiteró que no descuiden a los infantes y, en caso de encargarlos con otros hermanitos o con otras personas, siempre estar atentos a lo que están haciendo, con qué están jugando, qué productos traen y no dejar nada a su alcance, refiriéndose a medicamentos ni productos químicos.

Recordó que los accidentes se registran desde los cinco a los 14 años, principalmente porque los más pequeños ya pueden alcanzar mayores superficies, trepan cajones; mientras que en el caso de los adolescentes, porque ya andan brincando y realizando otras actividades que pueden generar accidentes con fracturas.

Hasta ahorita no hemos tenido algunos casos graves de intoxicaciones, pero hemos sabido por noticieros de otros lugares en donde sí pasan, indicó el coordinador de Salud de Adolescentes y Niños de la Jurisdicción Sanitaria Número 01.

En caso de registrarse un caso de consumo de algún producto químico, como cloro, limpiadores o desengrasante, es muy importante no darles ningún producto adicional ni hacerlos vomitar, ya que eso puede dañar el esófago cuando regresa el químico, más los jugos gástricos. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

Ante la escasez de agua en la región, ¿qué medida cree usted que ayudaría más a enfrentar el problema?
  Reparar fugas   Aplicar sanciones por desperdicio   Invertir en más infraestructura y almacenamiento   Promover más campañas de ahorro de agua

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.