Casos globales de coronavirus ascienden a 49.6 millones; EU tiene más de 9.7, India 8.4 y Brasil 5.6 millones
El nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19, continúa extendiéndose por el planeta y ya ha infectado a más de 49,6 millones de personas, mientras que la cifra global de decesos se sitúa por encima de 1,2 millones y la de los recuperados supera los 32,6 millones de personas.
El país más afectado es Estados Unidos, con más de 9,7 millones de contagios y más de 236.000 fallecimientos, seguido de India, que supera ya los 8,4 millones de casos y las 124.000 muertes, y de Brasil, que rebasa los 5,6 millones de casos y acumula más de 162.000 decesos.
Rusia ha superado los 1,7 millones de contagios, cifra a la que se acerca Francia, mientras que España y el Reino Unido han rebasado el millón de contagios, convirtiéndose en los países de la Unión Europea más afectados por la pandemia. Argentina y Colombia también superan esta cifra, mientras que México y Perú sobrepasan los 900.000.
Como resultado de la expansión del virus, más de la mitad de la población mundial ha sido sometida a algún tipo de confinamiento, se ha impuesto el distanciamiento social y los desplazamientos han quedado paralizados, al igual que la actividad económica, provocando una grave recesión por todo el planeta. Una situación que vuelve a suceder en la segunda gran oleada global de este otoño en el hemisferio norte.
El foco principal de la pandemia se sitúa en América, donde los contagios siguen creciendo y los fallecidos ya superan los 658.000. Sin embargo, Europa, que ya ha sobrepasado los 300.000 muertos, afronta el otoño con una segunda ola que se está extendiendo por el continente, obligando a repetir severas restricciones, recurriendo de nuevo a los confinamientos domiciliarios o al toque de queda como medida para frenar los contagios.
Con información de RT