La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 16, Abril 2026
recomendaciones
Policiaca • Publicado el 2026-04-16

Fiscalía emite recomendaciones para prevenir extorsiones en Piedras Negras

Con el objetivo de prevenir casos de extorsión en Piedras Negras, la Fiscalía General de Justicia emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía para evitar caer en llamadas o mensajes sospechosos.

El delegado Rigoberto Raúl Rodríguez Ríos explicó que, ante cualquier comunicación de este tipo, lo más importante es mantener la calma y cortar el contacto de inmediato.

Advirtió que los delincuentes suelen aprovechar el miedo y la sorpresa para presionar a sus víctimas, al simular situaciones de riesgo relacionadas con familiares o supuestos problemas legales.

Por ello, recomendó no realizar depósitos, verificar primero la situación con familiares o personas cercanas y denunciar de inmediato al número de emergencias 911.

Rodríguez Ríos agregó que la Fiscalía mantiene un monitoreo constante de los números utilizados en este tipo de delitos y trabaja de manera coordinada con la Agencia de Investigación Criminal y la Policía Cibernética para rastrear su origen.

Indicó además que muchas de estas llamadas provienen de centros penitenciarios ubicados en otras regiones del país.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Estás a favor o en contra del fracking en Coahuila?
  A favor   En contra   Depende de cómo se haga   Necesito más información

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.