¿Fue un reto viral? Aseguran a alumnos con un cuchillo y una pistola de postas tras amenaza de tiroteo en el CBTis 34
El hallazgo de varios grafitis en los baños del CBTis 34 alertó a las autoridades educativas de una amenaza de tiroteo al interior del plantel para este jueves, movilizando a corporaciones de Seguridad Pública en Piedras Negras.
Trascendió que el miércoles fueron detectadas pintas o grafitis en los baños, donde al menos tres de ellos anunciaban un supuesto tiroteo que ocurriría el 23 de abril, lo que encendió las alertas de los directivos, quienes solicitaron apoyo a las autoridades policiales.
Tiroteo mañana 33 de abril no vengan!!!; no es broma mañana tiroteo 23/04, citaban textualmente algunos de los mensajes en las paredes de los baños.
A primera hora de este jueves se activaron protocolos de protección y se desplegaron elementos de Seguridad Pública para montar un operativo mochila en el acceso principal del plantel, por donde tuvieron que pasar los mil 700 estudiantes de esta institución.

Momentos de tensión se vivieron tras la amenaza, luego de que dos estudiantes fueron sorprendidos con un cuchillo y una pistola de balines, escondidos entre sus mochilas, por lo que quedaron asegurados en las oficinas del plantel.
La Procuraduría Municipal para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) intervino al tratarse de menores, por lo que se contactó a los padres y fueron puestos a disposición de Seguridad Pública, donde se analizarán las posibles sanciones.
Fernando Balderas Méndez, director del plantel, explicó que, al entrevistarse con los alumnos, estos aseguraron que portaban las armas porque las habían utilizado en días anteriores como diversión en un rancho y supuestamente olvidaron dejarlas en casa, pero con la amenaza activa, no podía pasar desapercibido.


En cuanto a las clases, los estudiantes que pasaban el filtro de revisión de su mochila podían ingresar a sus salones y continuar con sus actividades académicas, ya que no fueron suspendidas, solo se intensificaron los protocolos de acceso al plantel.

Afortunadamente, no se cumplió la amenaza y se investiga si pudiera tratarse de uno de los llamados retos virales, ya que docentes se percataron de que amenazas idénticas movilizaron a autoridades en varios planteles de todo el país, donde tampoco se concretó el tiroteo.
Compartir nota