La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Estados Unidos planea nuevo memorando para terminar programa Permanecer en México
Destacadas • Publicado el 2021-09-29

Estados Unidos planea nuevo memorando para terminar programa Permanecer en México

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el miércoles que tiene la intención de emitir un nuevo memorando en las próximas semanas que ponga fin al programa de inmigración “Permanecer en México”.

El departamento emitió un memorando en junio poniendo fin al programa implementado por el expresidente Donald Trump, conocido formalmente como Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), pero un juez de Texas dictaminó que debía reinstalarse.

La Corte Suprema rechazó en agosto un intento del gobierno del presidente Joe Biden de bloquear el dictamen del juez con sede en Texas.

“Un nuevo memorando poniendo fin a los MPP no entrará en vigor hasta que el actual requerimiento sea levantado por una orden judicial”, dijo el departamento en un comunicado el miércoles.

“Al emitir un nuevo memorando acabando con los MPP, el Departamento busca abordar las preocupaciones presentadas por los tribunales con respecto al anterior memorando”, agregó.

Biden, que desde que asumió el cargo en enero ha intentado revertir muchas de las duras políticas migratorias de Trump, dio marcha atrás al programa de los MPP. Texas y Misuri, estados liderados por republicanos, desafiaron la decisión del mandatario demócrata.

Los republicanos culpan del aumento del número de inmigrantes sorprendidos cruzando la frontera estadounidense -que tocó máximos de 20 años en meses recientes- a la reversión de los MPP y de otras políticas migratorias de Trump por parte de Biden.


Con información de Forbes


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.