La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Jueves 25, Abril 2024
Invertirán 2 mil 250 MDP para impulsar corredor que conectará La Laguna con Acuña y Piedras Negras
Región • Publicado el 2020-11-04

Invertirán 2 mil 250 MDP para impulsar corredor que conectará La Laguna con Acuña y Piedras Negras

En una intensa gira de trabajo por la región norte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, presentó los proyectos carreteros que se realizaran con la partida producto del Impuesto Sobre Nómina (ISN) y su inversión conjunta con la APP (Asociación Pública Privada) para concretar el corredor económico del norte.

Riquelme expuso que, con la aprobación de todos los comités del ISN, se estarán invirtiendo cerca de 2 mil 250 millones en la constrición de bulevares y ampliación de carreteras que conectarán directamente la región Laguna con las fronteras de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

width=600

En una reunión a puerta cerrada con representantes de las cámaras empresariales y los alcaldes Roberto de los santos, de Acuña, y Claudio Bres, de Piedras Negras, se presentaron los proyectos a realizarse y para su aprobación.

En el caso de Acuña, se construirá la tercera etapa del libramiento Jesús María Ramón que conectará con la carretera Pierdas Negras, además de un puente elevado sobre esta unión que permitirá un mayor flujo vehicular y además se ampliará a cuatro carriles la entrada de la ciudad.

width=600

Se espera solo en este municipio una inversión superior a los 400 millones de pesos, de manera directa y en inversión conjunta con la APP.

Casi de manera unánime, los 5 comités del ISN en Coahuila han  aprobado la inversión conjunta para construcción del corredor Laguna-Norte, ya que con esto se estará completando el circuito del proyecto internación al “PORST TO PLAINT”, el cual hará su entrada a México por Coahuila y dejara una muy importante derrama económica para todo el estado, ya que lo atraviesa de norte a sur.

La construción de este corredor es de suma importancia, ya que en el territorio mexicano era un tramo que faltaba por ampliarse, de no hacerlo esto generararia un “cuello de botella” que impedirá que el corredor cumplirá su cometido.


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Los niños deberían recibir una recompensa económica por realizar tareas domésticas?
  Sí, es una forma de enseñarles responsabilidad financiera desde pequeños   No, son parte de su responsabilidad como miembros de la familia

EN VIVO

La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.