Autoridades educativas piden a padres abrir la escuela Maldonado Maldonado; afecta a 200 alumnos
El bloqueo de padres de familia bajo protesta, que defienden y respaldan a dos maestras y la directora con orden de restricción por supuesta discriminación, está afectando la educación de al menos 200 alumnos de la Escuela Primaria José Manuel Maldonado Maldonado en Piedras Negras.
Fernando Javier Kancheff Aguirre, supervisor de Zona Escolar, dijo que, a pesar de entender la molestia de las madres de familia, se había acordado no afectar a los otros grupos, ya que el conflicto está solo en cuarto y sexto, pero esta mañana fueron sorprendidos con la toma de instalaciones.
Nosotros ya tenemos un mes de estar aquí en la escuela, tanto el asesor técnico como yo de supervisor, pero la vez pasada, pues bueno, no cerraron la escuela y estuvimos trabajando bien todos, y a partir de ahorita que llegamos en la mañana, nos encontramos con la sorpresa de que estaba cerrada la escuela, puntualizó Kancheff Aguirre.
Agregó que intentaron dialogar con las madres para reabrir las instalaciones, pero ninguna madre aceptó haber sido quien colocó los candados, y aunque entiende su molestia, desgraciadamente no está en sus manos resolver el problema.
Dijo que los maestros que no tienen conflicto llegaron a tiempo y están dispuestos a laborar con los estudiantes, pero no pueden ingresar al plantel por el bloqueo y, en cuanto a las maestras denunciadas, estarán en la oficina de la Secretaría de Educación hasta nuevo aviso.
Entiendo el enojo de los papás, tienen ciertas razones, pero la vez pasada hasta los felicité porque nos dejaron trabajar, y es lo que les he dicho, déjenos trabajar, el problema se tiene que solucionar, nada más que las cosas no suceden de un momento a otro, pero sí nos gustaría que todos los niños estuvieran en la escuela, finalizó.
Por su parte, Laura Alicia Ochoa Fuentes, jefa del Sector Primarias II en la localidad, dijo que el conflicto es de orden judicial y será en la Fiscalía General del Estado donde se resuelva, pero accedió a recoger las demandas de las madres inconformes para entregar un informe al departamento jurídico de la Secretaría de Educación en Coahuila.
Explicó que la problemática se había empezado a atender desde marzo, pero a la fecha sigue afectando con situaciones que entorpecen que se preste el servicio educativo en detrimento de la educación de los menores.
Dijo que se ven afectados alrededor de 200 estudiantes, ya que es una escuela de seis grupos, especialmente en la recta final del ciclo escolar, restando tan solo mes y medio para concluir las actividades educativas.
Definitivamente nosotros, como estancia educativa, pues yo no puedo ofrecer una solución legal, ahorita ya escaló a una situación legal, entonces sí necesito platicar con las autoridades indicadas de Secretaría, ahí hay un departamento jurídico y pues ellos tendrán a bien accionar, toda vez que tenemos tres compañeras afectadas, finalizó.
Compartir nota