La Rancherita del Aire, desde Piedras Negras, Coahuila, México
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES
facebook twitter youtube
Últimas noticias
Lunes 15, Junio 2026
PRIORITIZAN
Piedras Negras • Publicado el 2026-06-15

Priorizan integridad de estudiantes por inundaciones en Piedras Negras; no afectará ausentismo

Al cumplirse el pronóstico de tormentas y lluvias copiosas para el norte de Coahuila, que provocó el colapso de vialidades por inundaciones, autoridades educativas pidieron priorizar la integridad de los alumnos, suspendiendo de manera preventiva las clases para los niveles de educación básica en Piedras Negras.

Rancherita

Desde primera hora de este lunes, se dio a conocer por parte del director de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en la localidad, Benito Luis Costilla, que quedaba a consideración de los padres de familia enviar a sus hijos a la escuela, pero no habría afectaciones por ausentismo en ninguno de los niveles.

Sin embargo, conforme se fueron detectando calles cerradas y afectaciones en algunos planteles educativos, se informó sobre la suspensión de clases en preescolar, primaria y secundaria de manera oficial, tanto para el turno matutino como para el vespertino, en pro de que los estudiantes se resguardaran en sus domicilios.

Rancherita

En cuanto a los niveles de educación media y media superior, fueron los mismos planteles los que informaron sus respectivas determinaciones a la comunidad educativa a través de los canales oficiales; en algunos casos, suspensión de actividades, y en otros, modificación de horarios de entrada y salida.

Por ejemplo, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), plantel Piedras Negras, había anunciado que la entrada se aplazaba hasta las 10:00 de la mañana, pero una hora después confirmó la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Rancherita

El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTis) 34 determinó desde primera hora la suspensión de clases para estudiantes, y que docentes y personal administrativo se presentaran en el plantel hasta las 10:00 de la mañana para abordar la contingencia.

Hasta el momento no se ha reportado el recuento total de escuelas públicas afectadas por la tormenta; sin embargo, planteles como la Secundaria Benito Juárez y al menos tres primarias sufrieron daños por inundaciones en aulas y caída de árboles. 


Noticias que te pueden interesar

ENCUESTA

¿Hasta dónde crees que llegará México en el Mundial 2026?
   Fase de grupos   Octavos / dieciseisavos   Cuartos de final   Semifinal o final

EN VIVO

Por ahora no estamos en linea
Descarga la app de la Rancherita del Aire Android iOS
La Rancherita del Aire

La Rancherita del Aire, S.A. de C.V.
San Juan No. 819 Fracc. San José, CP 26014 Piedras Negras, Coahuila, México.

Teléfonos:
(878) 782 03 03 (saludos y dedicaciones)
(878) 782 41 17 / 782 47 03 (oficinas)
(878) 111 91 19 (centro de mensajes)
(878) 782 22 32 (fax)

Aplicación Móvil

Descarga nuestra aplicación y entérate sobre lo que acontence al norte del país.