Manolo Jiménez impulsa la atención médica con nuevas unidades de emergencia
Con una inversión cercana a los 15 millones de pesos, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, acompañado por el secretario de Salud, Eliud Felipe Aguirre Vázquez, entregó seis ambulancias totalmente equipadas a los municipios de Guerrero, Sacramento, Abasolo, Nadadores, Jiménez y Escobedo.

El mandatario estatal destacó que esta acción forma parte del programa integral de salud impulsado desde el inicio de su administración, con el objetivo de fortalecer la atención médica prehospitalaria y mejorar los servicios de salud para las y los coahuilenses.

Las unidades, modelo Chevrolet Express Max 2025 Diésel, fueron entregadas en comodato a los municipios beneficiados, cuyos gobiernos se encargarán de contratar personal capacitado para operar los servicios de emergencia en coordinación con el sistema 911 y el Centro de Regulación de Urgencias Médicas.
Jiménez Salinas reiteró que su administración continúa invirtiendo en infraestructura, equipamiento y programas que permitan acercar una mejor atención médica a la población de todas las regiones del estado.
Compartir nota